23 ene 2011

Jesús, un crack [Laguna Medina-El Moho] 22/1/11

Jesús subiendo una de las cuestas
Adelantamos la salida a las 8:30h. para llegar a tiempo al bautizo de Titín chico. Quedada en la rotonda número 2 de la avenida del colesterol. Esta vez, 11 pincha ruedas emprendían rumbo al Moho: Jesús, Manuel, Bellidín, Oscar, Javi, 'Calvo', Abraham, Juan Pito, Fernándo Borrego,  y un servidor 'Tiniebla'.

Salida a las nueve menos cuarto por la avenida del Serrallo hasta desembocar en la autovía a la altura de La Cartuja. En esta jornada nos acompañó Jesús, que con tan sólo 11 años hizo los 40 kilómetros de la ruta... ¡dos cojones!. También Manuel, una nueva incorporación con más kilómetros en sus piernas que casi todos nosotros. Calvo esta vez traía un roneo de mallas y guantes, de estreno, aunque el casco que traía parecía que había pasado un camión por lo alto...

Nos desviamos por viveros Olmedo y atravesamos una zona muy chula con estrechos carriles entre barros, que cruzamos sin problemas llegando a la venta de Cartuja. Por el carril de servicio, junto a la autovía, llegamos a un ritmo tranquilo hasta la fábrica de cementos, en estre tramo, 'Calvo' nos deleitó con unos buenos caballitos a golpe de variador, como si de una 4 tiempos se tratara... burrummm burrummmmmm !!!!

A través del cambio de sentido, llegamos al otro lado de la autovía para, tras un par de cuestas hacia abajo, llegar a la entrada de la laguna de Medina. Unos carriles con unas pasarelas de madera entre cantos de pájaros y frondosos arbustos.

Llegamos a la cuesta, una fuerte pendiente ascendente con el piso lleno de piedras ponía a prueba a todo el grupo. Todos llegaron bien a la cima, Jesús, como un tomate, subió arriba del todo echándole la pata a los primos de los bellido, 'Calvo' y Abraham, que cantaron la gallina y en mitad de la cuesta se pararon con el mojoncillo en los culotes... Un San Bernardo de metro y medio de altura asomó el hocico entre unos arbusco, lo que nos ayudó a aumentar el ritmo de la peladada... (Logré hecharle una foto a su hermano...)

Por fin en el Mojo, cruzamos las primeras casas y la venta y llegamos a la cuesta, del 13%, plato pequeño y piñón grande y cada uno a su ritmo, el grupo se rompió llegando a la cima el primero Fernándo Borrego, alzando sus manos como el que había coronado el Tourmalet jajajaja....

Con la mayoría del grupo arriba, animamos la subida de la cola del pelotón, Oscar jaleado por Fernándo llegaba a la cima, detrás Jesús tras una pequeña parada, le echaba cojones y hacía los últimos metros sobre la bicicleta. Abraham subía a patas, sudando la gota gorda...

Arriba, nos hicimos unas fotitos y emprendimos la bajada hasta la venta El Mojo, allí nos separamos el grupo en dos, la mitad con el pequeño Jesús emprendieron su vuelta para llegar a tiempo del bautizo, mientras que la otra mitad nos quedamos en la venta desayunando. Cinco tostadas, de campo, como el techo de un autobús, enfoscadas con mantequilla, paté o manteca colorá. Unas gachices portentosas en la tele nos acompañaron en el desayuno.

Terminado el desayuno, vuelta hasta Jerez, una pequeña parada tras bajar la cuesta, hubo que desatornillar el porta bidón de 'Calvo', que había perdido un tornillo en la bajada y le quitamos el otro. Luego en la vuelta, que la hicimos por el otro lado de la autovía, perdimos de vista a los dos primos, Calvo y Bellido, que hiban a un ritmo infumable...

Llegamos a la avenida del colesterol a las 11:20h. perfecto para llegar al bautizo a tiempo...

Os muestro los datos obtenidos con el Cardio Trainer en la siguiente dirección:

Y como no, unas fotos del día...

1. buenas tengo una motoreta como esta http://62.15.226.148/fot/2008/07/29/9443884.jpg y un casco arai integral de la moto, podria salir con ustedes? tengo buen fondo y tengo pijama polar enterizo ke abriga tela para las mañanas frioleras bueno espero ke me acepteis lo importante son las piernas no la bijicleta de 1000 leros

2. Gracias a todos por dejarme compartir con vosotros esos 40 kms. de ruta.
    Cómo llegaron los dos rezagados? Supongo que bien, después de la "tostá" de telera que nos metimos entre pecho y espalda.
    Un saludo.

3. esta vez si los pincharuedas se portaron de arte no paso nada grabe la ruta muy bonita muy divertida me gusto mucho pero mas le gusto a ustedes las tostas peazos de ma..... jajajajaj ya iremos otro dia ok y lo pasaremos otra vez de arte un abrazo a todos