29 ene 2011

Pepón, baja de la sección guerrillera [El Moho] 29/1/11

Parte del pelotón junto a dos caballos
Vamos a intentar que cada salida sea descrita por un componente distinto de Los Pincha Ruedas. Esta vez, Juan Pito se ha encargado de la crónica, se la ha currado, a ver qué os parece...

Un sábado más, la peña de los pincha ruedas quedó a la 09:00 h en la rotonda nº 2 de la ya conocida como avenida del colesterol. Como siempre volvimos a salir con un  poco de retraso, ya que el que le escribe llegó un poco mas tarde, pero mención especial tiene José Gil mundialmente conocido como “Pepón” ya que llegó el último como era de esperar. 

Una vez todo el equipo al completo, nos decidimos a salir dirección al Mojo, ya que quisimos repetir la misma ruta del sábado anterior por la nueva incorporación del anteriormente mencionado Pepón y Anton  y Jaime el de la Yedra, que también dio lo suyo en el trayecto de ida. 
Bueno el primer tramo de la ida no sucedió nada a destacar, nada más que las risas y las charlas del pelotón unido en una maraña de bicicletas y los piques entre Bellidín y Fernándo Borreo, aunque tambíen este último pilló la rueda de dos ciclistas que nos adelantaron y se nos fue del grupo.

Una vez entramos en el parque natural de la Laguna de Medina empezaron a torcerse las cosas, nada mas pisar los puentes de madera de aquel maravilloso lugar, Jaime el de la Yedra dio una voz diciendo “ HEY QUILLO QUE SE HAN CAIO” automáticamente el pelotón se paro en seco y volvimos hacia atrás, efectivamente había un miembro del pelotón en el suelo, esa persona que se retorcía de dolor y  de vergüenza no era otro que Pepón, la situación era medio cómica medio seria, la bicicleta de Pepón estuvo ha un milímetro de caerse bajo el puente, en un enorme charco de agua y barro, las gafas terminaron en el suelo, el Pepon con ganas de vomitar, con dolor de hombro, vamos un numerito. 

Una de las frases que no se me puede olvidar fue la que dijo Pepon tirado en el suelo “quillo, no agobiarme que tengo fatiguita”. Después de que Pepón y todo los presentes, nos recuperáramos del susto, seguimos pedaleando hacia el Mojo, en una de las pendientes, me cruce con Jaime el de la yedra, que estaba andando junto a su bicicleta, yo le comente “ quillo ¿así estas?” y me contesto el “ es que el cambio no va bien y da saltitos” la verdad es que mas tarde reconoció que estaba fundido y le fallaban las piernas, así que seguí hacia adelante junto con Oscar y Bellidin, ya que los demás estaban esperando a Pepón que se había quedado atrás dolorido por aquel percance que tubo anteriormente. 

Una vez llegamos a la pendiente más alta del Mojo, que esta al final de la etapa, Oscar pego un tirón, Bellidin y yo, no fuimos capaces de seguir ya que estábamos más pendientes de la gente de atrás que del Oscar, así que lo dejamos subir solo. Tengo que reconocer que esta vez la pendiente me costo una barbaridad, una vez arriba nos encontramos Bellidin y yo, con Oscar que también llegó fundido, detrás de nosotros después de un largo tiempo, empezó a llegar el pelotón, Jaime seguía empujando su bici con cara de pocos amigos, nosotros desde arriba le gritábamos para que se quedara abajo ya que la venta donde íbamos a desayunar estaba antes de empezar la pendiente, pero el estaba tan cansado que no atendía a nadie, detrás de Jaime empezaron a llegar todos los que faltaban Anton, Miguelito, Fernando, Tiniebla. Una vez arriba Jaime comento “¿A donde esta la venta…. hijo?” y todos nos jartamos de reír cuando le dijimos que estaba al principio de la pendiente. La cara de Jaime fue un poema.
Bueno una vez todos arriba de la pendiente, bajamos raudos, para lo que fue uno de los mejores momentos del día el “desayuno en la venta”. Una tostada entera con su aceite su ajito y su tomate con su lata de acuarios por solo 2 €. Increíble pero cierto. Cuando llegamos a la venta pepón estaba allí dolorido de su hombro, comentando que había llamado a su hermano Titin para que fuera a recogerlo ya que no podía seguir. Estábamos tan hambrientos que la tostada se nos quedo en un diente, “que hambre chiquillo” decía el Bellidin dándole unos bocados a la tostada de campeonato. El postre del desayuno fueron barritas energéticas, excepto Pepón y Jaime, que llevaban huesitos.

Al cabo del rato llego Titin para recoger as su hermano Pepón, diciendo estas palabras “mi hermano es carajote, haber quien carajo le ha dicho que se monte en una bicicleta”. La cara de alivio de Pepón por ver a su hermano fue para grabarla ya que estaba tan cansado y dolorido que ya se veía haciendo auto-stop.
Jaime el de la yedra también llamo a alguien para que lo recogiera, con la escusa de que había pinchado una rueda y no tenia cámara de repuesto.
Con dos bajas considerables y el estomago lleno, nos dirigimos a hacer el camino de vuelta, cabe destacar al principio del camino de vuelta el tarro que cogimos contando el numerito vivido en la venta por Pepon y Jaime el de la yedra.
Todavía me estoy acordando del Tiniebla, cuando una vez llegamos al puente de las Pachecas dijo “vamos a coger por debajo del puente que es mas corto” todos le dijimos que seguramente estaría lleno de barro, pero el seguía diciendo “que no joe que eso esta bien seguro” grave error el haberle hecho caso, todavía tengo barro entre las orejas después de haberme duchado, tuvimos que bajarnos de la bicicleta ya que era imposible seguir, “que cantidad de barro por Dios” decía Fernando Borrego mirando con pena el barro acumulado entre la ruedas de su flamante espada. Después de un largo trayecto empujando la bicicleta entre charcos y barro, salimos por fin de aquel maloliente y anegado lugar, pero seguíamos teniendo problemas, las ruedas eran incapaces de rodar, debido al barro acumulado entre el cuadro y las ruedas, solución según Bellidin “Coge un palito para quitar el barro”, ni que decir tiene que eso no se quitaba a no ser que se metiera en agua hasta el manillar, así que con las manos llenas de barro me puse a quitar toda la mierda que se acumulaba en la bici y me impedían seguir pedaleando.
Cansados ya de tantos sobresaltos nos dirigimos a la gasolinera Total para darle un limpiadito a las bicis ya que daban pena. Tres euros me tuve que gastar para quitarle el barro que se acumulaba en la bici. Todavía me estoy acordando del Tiniebla y de sus inventos.
Pues bien esta es la crónica de una muerte anunciada, y colorín colorado esta crónica espero os halla gustado.

Aquí tenéis el mapa del recorrido y unas fotitos, ah !! y el video del momento en que el salvador Titín se llevó al lisiado Pepón, que los difrutéis.

http://www.worksmartlabs.com/cardiotrainer/tracks.php?trackId=669601056&sig=e18fe8191e6c9f71a4643d7b2cce3db6d501d260 










































10 comentarios:

  1. ESPECTACULAR EL DIA QUE PASAMOS, QUE PECHA DE REIR NOS METIMOS.
    LA RUTA ES PRECIOSA, PERO LO MEJOR DE IR HASTA EL MOJO ES SU VENTA, ADEMAS YA JAMAS SE NOS PODRA OLVIDAR LOS MOMENTOS VIVIDOS AYI.
    LA SUBIDA HASTA LA ANTENA TIENE TELA PERO BUENO LO PUDIMOS CONSEGUIR.
    EL PUNTO NEGRO DE LA RUTA LO PUSO TINIEBLA, YA NUNCA MAS TE SEGUIREMOS, JEJEJEJE.
    ANIMO PEPON Y ENTRENA ESTA SEMANA A FONDO, PORQUE LA SEMANA QUE VIENE VAMOS A HACER LA DE LOS TORUÑOS, PERO MENOS MAL QUE AYI PUDES COJER EL TREN DE VUELTA.
    UN ABRAZO Y ESPEREMOS QUE EL TIEMPO NOS ACOMPAÑE PARA LA SEMANA QUE VIENE.

    ResponderEliminar
  2. JUANPITO PREGONERO JAJAJAJA, lo pasamos del lujo inolvidable la liamos ahi ke seguir asi pasandonolo bien a ver la proxima ruta como es, espero ke igual de divertida bueno animo al pepon y jaime y ke se recuperen para el sabado un saludo, a una preguntita ¿abra un bar para desayunar en la proxima ruta? jjajajajaja

    ResponderEliminar
  3. ole los pincharuedas jajajajja despues del sustito q me meti con pepon q lo atropeye pasamos un dia inolvidable como todas las rutas q acemos q siempre ay uno q da la nota pero lo pasamos de arte y en la prosima igual animo pepon y a recuperarse el sabado nos vemos pincharuedas un saludo a todos a tiniebla el rey del barro jajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. jajajaj!!!vaya telita la excursión de ustedes!!!la verdad es que las niñas deberiamos unirnos!!!!jajajjaja!!!pero no con la bici....sino para desayunar en la venta!!jajaja!!!vivan nuestros pincharuedas!!!!q en cada viaje que dan en vez de venir mas delgaos vienen con mas kilos!!!!oleeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!animo a los accidentados!!!besos

    ResponderEliminar
  5. vamossssssssss pinchaaaaaaaa ruedassssssssssss jjaajajajajaja fue buenísima la jornada, hasta las manillas de barro jajajajja el sábado a Puerto Real, con parada en el Bar Ibérico para las tostás. 40 Kilómetros hasta valdelagrana, así que está bien para el que quiera la vuelta en tren. Ánimo Pepón, a exale cohone otra vez !!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy haciendo alguna que otra gestion para que mi hermano andres "figo de chapin 2", os acompañe y os deleite con el maillot y el equipaje al completo que le regalaron los Reyes Magos cuando tenia unos 10 años... mi padre le enseño esta aficción por las ruedas, ivan solos ellos no le hacia falta pelotón ninguno..desde el Agrimensor a la cuesta el toro..! Seria un buen componente!

    ResponderEliminar
  7. BUENO SEÑORES PARA VUESTRA TRANQUILIDAD SIGO VIVO TAN SOLO TENGO UN DOLOR EN EL BRAZO QUE ESPERO SE ME QUITE PRONTO BUENO A PESAR DEL CARAHASO NO OS VAIS A LIBRAR DE MI HASTA EL SABADO SI DIOS QUIERE TAN PRONTO ME PONGA BIEN VOY A SALIR POR LAS TARDES EL QUE QUIERA QUE SE APUNTE

    ResponderEliminar
  8. Que envidia me dais, seguir asi, espiritu cachondo y buen rollo, Pepon, los que se caen son los que estan en el lio, los demas nadan y guardan la ropa, ahi un dicho en ciclismo que dice , solo ahi dos tipos de ciclistas los que se han partido la clavícula y los que se la van a partir, por suerte no es tu caso "todavia" pero al tiempo que esto es por toca, y no lodigo por ti, ánimos y a los pedales, cuidadin y atento a los caminos, te lo dice un aficionado que lleva desde septiembre del año pasado dormitando boca arriba por mor de los dolores de las caidas, lo dicho ánimo a todos y segir así. Cualquier día salgo con vosotros. Hasta la proxima.Pedaleeeeeeeeeeeeeeesssssssss.

    ResponderEliminar
  9. Buen equipo este los pincharuedas, después de estudiar todas las ofertas que tenia mi representante me decidi por ellos, junto con mi b´twin, mi maleta de 1 euro sin cremallera y con la tiranta derecha con un nudo por que venia rota, mi casco último modelo con luz integrada y mi sillín abajo del todo me puse en marcha a las 8.50 horas de la calle velázquez pasando primero por el cajero para sacar dinero, importantisimo para esta ruta por la tostada y por los dos euritos para la limpieza despues de la tinieblada del cabeza de pelotón en el peor momento Adrían Selma, la verdad que a sido un dia muy divertido y unos momentos super buenos, ¡¡¡¡¡¡¡vaya tela con la cuestecita de Dios!!!!!!!, eso si tengo que ir mejorando mi uniformidad para ir en conjunto con el pelotón, así que para el proximo día llevo gafas, que por cierto estuve a puntito de triunfar encontrandome unas en el mirador de la laguna de medina aunque no pudo ser el colega aparecio en un minuto, bueno con un dolor de culo que no es normal me despido de todos mis compañeros de equipo esperando la proxima etapa con gafas nuevas modelo "seguridad de la fabrica de Holcim" de mi tio Pepe en color amarillas.

    ResponderEliminar
  10. gracias Angel por tus animos espero que se me quiten pronto lo dolores que tengo muchas ganas de pedalear, tambien gracias a los personajes que me esperaron y se preocuparon por mi ah y viva Don Fernando Borrego que vino a buscarme en el ultimo tramo y me engacho a su rueda, si no llega a ser por el no llego a la venta ni de coña adio mamone

    ResponderEliminar