20 feb 2011

La espada del Borrego y los carajazos de los guerrilleros, protagonistas del día [Beatillas - Sierra San Cristóbal] 19/02/11

Borrego y su espada
Diez Pincha Ruedas se dieron cita en las próximidades del Carrefour Sur, salida puntual y un rezagado, Fai, se le pegaron un poco las sábanas... el resto: Bellidín, Miguel, Oscar, Calvo, Fernándo Borrego, Juanpito, Cepillo, Tiniebla, Fernándo y Manuel Plazuela. Estos dos últimos, nuevas incorporaciones que se portaron de escándalo.

A los pocos kilómetros, primera cuesta de subida al toro, todo bien excepto cepillo, que nos obligó a dar más de una vuelta a la rotonda a su espera. Subida a las beatillas donde el grupo se volvió a alargar, bajada y llegada a la rotonda del Aquapark, tiramos por la carretera de El Portal y nos desviamos hacia la derecha, unos descensos por una sendas fue una de las partes más bonitas de la ruta.

Llegamos la cabeza del pelotón al carril donde comenzaba la subida y no llegaba nadie, Bellidín se volvió y dió la voz de alarma ¡¡Que la espada se ha caído !!. Así fue, nos volvimos y Fernándo Borrego se había pegao un jardazo de campeonato, no sólo temimos por su integridad, sino por la de La Espada, la bicicleta había sufrido unos pequeños desperfectos en el cambio que no le dejaban cambiar de plato... ¡pues estos cambios ya no se fabrican! comentó uno de los integrantes del pelotón... un pequeño apretón al pulsador y después de varios intentos conseguimos cambiar al plato mediano y seguir adelante... Bellidín propuso la idea de alquilar un local para el grupo y poner la espada de Fernando en una vitrina, pero va ha estar complicado convencerlo, la máquina sigue perfecta...

Subida de nuevo hasta la carretera y nos desviamos hacia la entrada del carril y comenzamos la subida donde la arena hacía casi imposible el paso con las bicis. A los pocos metros, el teléfono de Oscar sonaba, era cepillo... ¿dónde estáis?, se cepillo se había quedado atrás por la carretera y había cogido un camino equivocado. Oscar con su safety car se volvió en busca de Cepi... A su llegada emprendimos de nuevo la marcha hasta arriba, donde aprovechamos para echarnos la foto de rigor con unas inmejorables vistas de Jerez. En la subida, la espada volvió a dar que hablar, la rueda de delante se salió y tuvo que volver a parar a pegarle un apretón.

Tras la foto, aparecieron las primeras gotas de lluvia y Borrego rápidamente sacó su chubasquero y se lo acompló para la bajada, una bajada con un socabón enorme donde estuvieron a punto de matarse los primeros pincharuedas. Antes, la primera de las caídas de Juanpito fue por sus nuevas calas, todavía no las termina de dominar... Llegada al poblado de San Cristóbal y en una zona de mucha arena, Tiniebla al suelo, la Btwin empercochá de arena, pero no había terminado de levantarse este, cuando el otro miembro de la sección guerrillera, Juanpito, se volvía a caer delante de todo el pelotón, una risas y a preparar la bajada... Llegada de nuevo al club social de Continente, desayuno y pa casa...